Información y software libre | Portal del Graduado | Universidad Nacional de Entre Ríos

Información y software libre

Está abierta la inscripción hasta el 15 de abril para el curso de posgrado Introducción a los sistemas de información geográfica y procesamiento de imágenes satelitales con software libre.

Está abierta la inscripción hasta el 15 de abril para el curso de posgrado Introducción a los sistemas de información geográfica y procesamiento de imágenes satelitales con software libre. Se dictará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias desde el 22 de abril.

Los requisitos son: ser profesional o alumno avanzado de carreras relacionadas con agronomía, biología, medio ambiente, hidrología, entre otras.

La finalidad del curso es contribuir a la integración de los SIG en la vida profesional de los ingenieros agrónomos y profesiones afines brindando los conocimientos necesarios para la selección y aplicación correcta de fuentes de información y técnicas de procesamiento de datos.

Las inscripciones se pueden realizar al correo electrónico: nicolasmaltese523@gmail.com.

Objetivos:

• Brindar conocimientos introductorios para el uso de sistemas de información geográfica. Presentar distintas aplicaciones de los sistemas de información geográfica en áreas de producción agropecuaria, recursos naturales y medio ambiente.
  • Desarrollar capacidades para el procesamiento de información raster y vectorial en un entorno SIG.
  • Propiciar el análisis crítico acerca del uso y los procedimientos aplicados para el procesamiento de datos en un entorno SIG.
  • Adquirir habilidades en el uso de software libre y sus herramientas disponibles. Dar a conocer y evaluar herramientas y complementos de procesamiento libre disponibles en internet.
Fuente: Secretaría de Extensión - Facultad de Ciencias Agropecuarias