Comunicación, ciencia y tecnología | Portal del Graduado | Universidad Nacional de Entre Ríos

Comunicación, ciencia y tecnología

La Facultad de Ciencias de Educación será sede del V Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (COPUCI 2015). Se realizará entre el 21 y 23 de octubre. La fecha límite para el envío de resúmenes se extendió hasta el 16 de agosto.

El Congreso, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra Universidad, reúne investigadores argentinos y de Latinoamérica en torno a la problemática en las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad, medios de comunicación.

Está destinado a estudiantes, docentes, educadores, periodistas especializados, realizadores audiovisuales, radiofónicos y gráficos y organismos públicos destinados a la investigación. Los interesados en formar parte del Congreso podrán hacerlo como asistentes o como expositores.

Plazo
El plazo para envío de trabajos estará abierto hasta el 31 de julio bajo alguna de las tres modalidades de presentación previstas:
1. Resultados de investigación
2. Análisis de experiencias
3. Posters

Para todos los casos se solicita el envío de un resumen explicativo. Los trabajos aceptados por el Comité Académico serán presentados oralmente en las sesiones paralelas con un tiempo máximo de exposición de 15’ -distribuidos en 10’ de exposición y 5´destinados a preguntas y discusión.

La publicación de una selección de trabajos completos se realizará con posterioridad al evento.

Objetivos
El V COPUCI tiene como objetivos profundizar y consolidar este espacio heterogéneo y vivo, en el cual conviven y se alimentan mutuamente el conjunto de miradas, intereses, valores y prácticas involucradas en la construcción de cultura científica. Deseamos que el Congreso siga siendo el espacio propicio para:

- Comunicar los avances, logros, investigaciones y experiencias vinculados con la comunicación pública de la ciencia y la tecnología en Argentina y el mundo.

- Fomentar el encuentro, diálogo e intercambio entre los actores vinculados a la comunicación pública de la ciencia y la tecnología.

- Promover instancias de capacitación y actualización profesional relacionadas con la comunicación puesta al servicio de los procesos de desarrollo científico-tecnológico.

- Estimular y fortalecer una red de estudio, de investigación y de enseñanza vinculada con la práctica comunicacional de la ciencia y la tecnología.

Puerto Ciencia
En el encuentro estará presente Puerto Ciencia, el primer museo interactivo de ciencia del país. Organizaran una mesa especial sobre comunicación, museos de Ciencia y Educación.
Además, en esta edición habrá un panel específico sobre movimientos socioambientales entrerrianos.

Más información sobre el Congreso